Pagos y cancelaciones

Pagos y Cancelaciones

  • Como norma general, los grupos usuarios abonarán un anticipo a la firma del contrato del 50% del total en concepto de reserva y se estimará pago a cuenta del importe total de los servicios contratados, en la cuantía que establezca la dirección del albergue. El abono de anticipo, deberá ser realizado en el plazo máximo de 10 días naturales desde la formalización de la reserva. De no hacerse así, aquélla perderá su efectividad, siendo anulada por la dirección del albergue a todos los efectos.
  • En el caso de actividades puntuales donde el importe sea inferior a 50,00 €, se hará un ingreso del importe total para poder realizar la reserva. El abono de anticipo, deberá ser realizado en el plazo máximo de 10 días naturales desde la formalización de la reserva. En el caso de realizarse la reserva con menos de 10 días de plazo, se deberá realizar ese abono como máximo en las 24 horas siguientes
  • El albergue no adquirirá ningún compromiso en tanto no se produzca el abono de dicho anticipo a cuenta, de manera que el impreso de la reserva sólo será válido cuando este acompañado del justificante de ingreso.El pago del resto del importe de la estancia se realizará en el momento del registro de entrada, descontando la cantidad anticipada a cuenta.
  • Concluida la estancia, se procederá a la liquidación del resto de todos los servicios utilizados y de los posibles daños que se hubieran producido por el mal uso de las instalaciones. En caso de que un cliente quiera finalizar su estancia anticipadamente, no se le devolverá el importe ya pagado. La factura recogerá de manera desglosada todos los conceptos que la componen.
  • El albergue está obligado a informar a los grupos usuarios, antes de la formalización del contrato, sobre las cláusulas de cancelación.
  • Los grupos usuarios tienen derecho a cancelar la reserva confirmada, sin ninguna penalización, siempre que se haga antes de los 15 días anteriores a la fecha de llegada.  Si la cancelación se produce en el periodo comprendido entre 14 y 11 días antes de la entrada se devolverá el 50 %. En ningún caso se procederá a devolución alguna si la cancelación se produce dentro de los 10 días anteriores a la entrada.
  • El Ayuntamiento de Salvatierra de Tormes establecerá los precios públicos siendo el albergue quien ejecute las liquidaciones en función de los servicios efectivamente prestados, y en su caso, las devoluciones.